¿Qué es Ciudad Activa?

Somos un grupo de vecinos cordobeses reunidos por preocupaciones en común en lo que se refiere al estado actual de la ciudad que AMAMOS y ELEGIMOS para vivir.

Latimos al ritmo de sus calles, y es allí donde donde transitan nuestros SUEÑOS y ESPERANZAS. Vivimos en sus barrios, estudiamos en su Universidad y disfrutamos en sus rincones.

Miramos el faro y no entendemos para qué está? 🤔

¿Qué nos preocupa?

  • Ver nuestra ciudad tan DETERIORADA, convirtiéndose en una lugar hostil para los cordobeses, en el que es difícil ser amigo de nuestros vecinos.
  • Que el transporte y el tránsito sean causa suficiente para arruinarnos el día.
  • Que los servicios públicos tengan poco de servicios y menos de públicos.
  • Que las plazas y los parques se conviertan en edificios, y que para buscar un espacio verde haya que caminar más de 10 cuadras.

¿Qué buscamos?

SENTIRNOS PARTE es el motor de este espacio.

Somos un punto en el GPS para los cordobeses que queremos hacer de nuestra ciudad UN LUGAR MEJOR PARA VIVIR. Para los vecinos y vecinas que tenemos grandes IDEAS para aportar pero no encontramos un lugar donde hacerlo. Para los que nos gusta escuchar nuevas propuestas y ponerlas en ACCIÓN. ¡Para los que no le tenemos miedo a lo nuevo! (#TamoActivo)

Nuestro DESAFÍO es construir una esperanza para Córdoba. Construida por y para sus ciudadanos. Que nuestra ciudad crezca de manera sustentable, siendo un lugar habitable para sus vecinos y amigable para quienes la transitamos todos los días.

Desde Ciudad Activa nos proponemos ser un PUENTE entre esa esperanza y los vecinos. Para todos los que pensamos en la ciudad y proponemos cambios en su espacio público, tránsito, ordenanzas e instituciones.

Un río de cambio para todas las gotas de esfuerzo que transitan por la ciudad de Córdoba.