Adoptá un árbol

4 Comentarios

Durante 2017 desarrollamos la primera etapa del Proyecto ADOPTA UN ÁRBOL con el objetivo de contribuir a la reforestación de la ciudad. Gracias al aporte de todos los que se sumaron a la campaña de financiamiento colectivo pudimos plantar 32 árboles autóctonos en el Parque Sarmiento.

ADOPTA UN ÁRBOL surgió como una idea para visibilizar y abordar una problemática extendida y poco atendida en las ciudades: la poca forestación.

Los árboles urbanos brindan importantes servicios ambientales:

+ Limpian el aire que respiramos.

+ Reducen la sensación térmica que generan las “islas de calor” producidas por el exceso de cemento y la falta de espacios verdes.

Reducen el impacto del ruido de tránsito.

+ Absorben agua y por ende reducen el impacto de las lluvias torrenciales

Por eso, el 24 de mayo lanzamos una campaña de financiamiento colectivo a través de la plataforma Ideame y en un mes 32 colaboradores se sumaron a la compaña. Cada uno de ellos se transformó en tutor de un árbol nativo que fué plantado y señalizado con su nombre.

 

¿Por qué árboles autóctonos?

Te lo cuenta Marcos, del Vivero Forestal Witri de Barrio Poeta Lugones, el proveedor de los Algarrobos, cina-cina, molles y orco-quebrachos que plantamos. 

 

Entre mates y palas, el sábado 16 de septiembre junto con algunos de los colaboradores, vecinos y organizaciones amigas realizamos la forestación en un sector del Parque Sarmiento. Justo cuando un proyecto de urbanización avanza sobre el pulmón verde más importante de la ciudad.

¡Así lo vivimos!

Con el aportes de todos Adopta un árbol seguirá replicándose en distintos espacios verdes de la ciudad en articulación con los centros vecinales y organizaciones de cada barrio.

Vivir mejor en Córdoba está en nuestras manos.

¿Querés recibir más novedades?

Si querés que recibir información sobre las próximas etapas del proyecto completá el formulario de contacto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “Adoptá un árbol”